SEVILLA


Si  buscas hacer una escapada a la capital de Andalucía ,  con grandes atractivos patrimoniales , una gran vida nocturna, de ocio y una exquisita gastronomía

Visitar Sevilla es muy fácil pues se trata de una ciudad muy manejable a la hora de moverte por ella, ya sea caminando, o en transporte público. 

En  cualquier época del año es ideal para descubrir una de las principales ciudades españolas.

Desde el equipo de Arc House Sevilla te damos algunos consejos para descubrir Sevilla.

Que ver?


Aquí nuestro top 10 de cosas para ver

1 - Real Alcázar

Actualmente hay 48 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España y tres de ellos, declarados en conjunto, se encuentran en la ciudad de Sevilla. Uno de ellos es el Real Alcázar, un espléndido conjunto palaciego en el que podrás contemplar construcciones de varios estilos arquitectónicos unidos por preciosos jardines. Un lugar que te recomendamos visitar con calma, disfrutando de todos sus rincones, descubriendo cada uno de sus detalles  y saboreando toda su belleza. Sin ninguna duda, el Real Alcázar es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla. Por cierto, comprando tus entradas con antelación podrás evitar las habituales largas colas para entrar. 

2 - Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Con 11.520 m2, es el tercer templo más grande del mundo y la catedral de estilo gótico de mayor tamaño. Su interior está compuesto por cinco naves con un gran número de capillas, todo ello plagado de elementos arquitectónicos y decorativos de los que merece la pena disfrutar y que la convierten en una de las catedrales más bonitas de España. 

3 - Archivo de Indias

El tercer monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla, el Archivo de Indias. Se trata de un edificio de estilo renacentista, diseñado por Juan de Herrera. Fue construido para centralizar en él toda la documentación procedente de los territorios españoles de ultramar.

 

Actualmente conserva unos 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Entre ellos hay documentos de gran valor histórico: manuscritos de Cristóbal Colón, de Fernando de Magallanes, de Hernán Cortés o Francisco Pizarro, entre otros.

4 - Catedral de la Almudena

 la Catedral de la Almudena, considerado el edificio religioso más importante que ver en Madrid.


Construida sobre los restos de una antigua mezquita y primera catedral que se consagró fuera de Roma en 1993, por el Papa Juan Pablo II, este templo dedicado a la Virgen María destaca en el exterior por su enorme cúpula, mientras que las vidrieras de colores del interior crean una ambiente mágico.

5 - Palacio Real

Sen la Plaza de la Armería, se encuentra la entrada al Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela, y que además es otro de los mejores lugares que visitar en Madrid.


Este enorme palacio, el más grande de la Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales y antes o después de entrar al complejo te recomendamos acercarte a la Plaza de Oriente y sobre todo, a los jardines Sabatini, para hacer buenas fotos del palacio.

6 - Templo de Debod

Este antiguo templo egipcio de más de 2.200 años de antigüedad fue un regalo de Egipto a España por la ayuda que prestó en su momento para salvar Abu Simbel de quedar sumergido bajo las aguas de la Gran Presa de Asuán.


El Templo de Debod se ha convertido en un lugar precioso en el que disfrutar de la tranquilidad y el relax, sobre todo a última hora de la tarde, cuando puedes contemplar una puesta de sol única.

7 - La Gran Vía

La Gran Vía es la calle más famosa que ver en Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan por primera vez la ciudad, esta solo 10 minutos caminando de ARC HOUSE MADRID.


Su construcción se remonta a principios de siglo XX, cuando se levantaron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de nuestros favoritos de la ciudad.

8 - Malasaña

Subiendo por la calle Fuencarral llegarás a Malasaña, un barrio alternativo y un tanto hispter, que enamora por sus tiendas vintage, mercadillos, librerías, teatros independientes, bares de diseño, gente joven y animada vida nocturna.


El centro neurálgico del barrio, referente de la movida Movida Madrileña en los años 80, es la Plaza del Dos de Mayo, donde tuvo lugar uno de los focos más importantes del levantamiento contra los franceses.

9 - Chueca

 Uno de los barrios referente para el colectivo LGTB de toda Europa y otro de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles.


Además del gran y buen ambiente que se respira a todas horas, sobre todo a partir del atardecer, en este barrio es imposible aburrirse gracias a su interminable oferta de bares, restaurantes, galerías de arte, talleres de tatuajes y hasta sex shops.

10 - Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles, presidida por la preciosa Fuente de las Cibeles, lugar de celebración de los títulos del Real Madrid, es otra de las más emblemáticas que visitar en Madrid.


Además de observar de lejos el carro tirado por leones de la diosa Cibeles, en esta rotonda tienes varios edificios a tener en cuenta como el Palacio de Buenavista, que data del 1777, el Palacio de Linares, el Banco de España y sobre todo el imponente Palacio de Cibeles

Donde Comer?


Aquí nuestro top 5 de lugares donde comer muy rico y con poco presupuesto.

1 - Bar Preciados 38

Si quieres comer bien y barato muy cerca de la Gran Vía de Madrid, debes conocer el Bar Preciados 38. Con unos precios increíblemente baratos y unos platos sorprendentemente buenos, el Bar Preciados 38 ha sabido ganarse un huequito entre los madrileños y todos aquellos turistas que pasan por la zona.


Tel: 915 31 77 27

2 - TGI Fridays (Gran Vía)

Uno de los sitios donde comer bien y barato en la Gran Vía de Madrid es TGI Fridays, un establecimiento en el que encontrarás la comida americana más auténtica. En TGI Fridays Gran Vía tienen los mejores combo nachos, las mejores burguers y las únicas Jack Daniel’s Ribs de la ciudad. Todo ello en plena Gran Vía, una de las zonas de más afluencia de la capital en la que podrás disfrutar de antes o después de hacer tus compras o ir al cine o teatro.

3 - Desengaño 13

Desengaño 13 es un restaurante de Madrid que se encuentra en la calle que le da nombre al establecimiento. Se trata de un espacio en el que podrás disfrutar de una cocina tradicional renovada en la que tienen mucho cuidado a la hora de escoger los ingredientes para que, así, todos los platos sean de calidad, sabrosos y saludables.

4 - El Museo del Jamón

El Museo del Jamón es un negocio madrileño que apareció en el 1978 y que, desde entonces, ha conseguido un gran éxito entre los comensales tanto de la capital como de otras ciudades del país. Una iniciativa creada por dos hermanos, Luis y Francisco Muñoz, que decidieron incluir en una ciudad como Madrid en la que abundan tantos museos, otro tipo de museo que rinda homenaje a una parte de la cultura gastronómica española: el jamón.

Apenas saliendo por la puerta de Arc House Madrid te encontraras con uno de los Museos del Jamón.

4 - El Jardín de Salvador Bachiller 

El Jardín de Salvador Bachiller es una preciosa cafetería que se encuentra en la cuarta planta de la calle Montera 37. Aquí encontrarás un precioso y frondoso jardín al aire libre en el que abundan las flores, las plantas y los colores vivos. Un paraíso en pleno centro de Madrid que está decorado con el buen gusto y la estética de Salvador Bachiller.

Links


Unos links de web que creemos que pueden ser de utilidad para tu visita a Barcelona